pmorales@irp.cl

+56 2 2496 5555

IRP

SUCURSAL

Resonancia

Dr. Manuel Barros Borgoño 430

Manuel Montt

+56 2 2496 5500 opción 1

+56 9 9225 9704

CASA MATRIZ

Centro Radiológico, Laboratorio, Tac Scanner

Av. Providencia 199

Baquedano

+56 2 2496 5555

+56 9 8291 4367


ECOGRAFÍA

Las ecografía es un procedimiento que utiliza ondas de sonido para visualizar los órganos internos del ser humanos. Este tipo de ondas no tiene ningún efecto secundario ni contiene rayos x como las radiografías. Por ello, es muy seguro tanto para el paciente como para el médico que lo toma.

La ecografía es un sencillo procedimiento en que el paciente se recuesta en una camilla y el médico o tecnólogo médico pone gel en el área a examinar y utiliza un transductor (una especie de paleta con punta plana) que presiona suavemente para ir viendo las imágenes. El examen puede durar de 5 a 30 minutos dependiendo del área y de la complejidad. Por ejemplo, los ecocardiogramas o ecografías doppler son más largas llegando a 30 minutos o más. En cambio la ecografía de partes blandas pueden durar menos de 10 minutos si no hay complicaciones.

Las ecografías más comunes son las abdominales. Estás permiten ver los órganos del área abdominal como: riñones, bazo, páncreas, hígado, etc. También otra de las más solicitada, por áreas preventivas, es la ecografía mamaria que se toma siempre para complementar una mamografía permitiendo pesquisar anormalidades en las mamas o posibles quistes o nódulos sospechosos. La ecografía mamaria solo se toma sin tener una mamografía a la vista (idealmente de no mas de 6 meses de antigüedad) si la paciente es menor de 35 años.

Otra de las ecografías que solicitan comúnmente los médicos son las Vésico-Prostática para detectar posibles patologías en las vías urinarias, vejiga y próstata. Acá de realiza el examen con la vejiga llena y luego de orinar.

La ecgrafía de partes blandas es otro examen que también tiene muchísimo requerimiento. Las más comunes son las de articulaciones como las de hombros o manos o piernas para detectar lesiones como tendinitis, desgarros, túnel carpiano. También se realizan para detectar afecciones como hernias inguinales o examinar quistes palpables.

En Instituto Radiológico Providencia los exámenes de ecografía se realizan con hora que puede agendar llamando a nuestro call center 55. La entrega es inmediata. Debe traer su orden médica, carnet de identidad (o algún documento que acredite identidad) y examen anterior relacionado al área a examinar si tuviera.

Tenemos convenio y bono digital con Fonasa y con todas las Isapres (Colmena es costo cero) en nivel 01 que es el copago más conveniente.

ContactoLlamar

Contáctenos

Desarrollado por

Tweet