TE LLAMAMOS GRATIS

Toma de exámenes de imagen

Lunes a Sábado de 8:00 a 13:00

Resonancia

Entrega exámenes en línea

Tomografía o tac helicoidal (scanner)

¿Qué es la Tomografía Axial Computada?

La Tomografía axial computada es un exámen muy habitual para realizar diagnóstico por imagen. Este exámen entrega información valiosa sobre el estado del área del cuerpo en estudio ya que procesa imágenes de gran nitidez.

¿Cuánto dura el exámen de Tomografía?

La duración depende del exámen depende de la parte del cuerpo solicitada o el diagnóstico. Si no requiere de medio de contraste el exámen es breve (5 a 10 minutos). Pero si el exámen requiere de éste elemento, sea por prescripción del médico o por el diagnóstico, este será más extenso por la preparación que se hace en el momento y por la instalación de las vías para ingresar el medio de contraste al cuerpo.

¿Qué es el Medio de Contraste?

Algunos Tac (Scanner) requieren de medio de contrate. Este permite, por sus características, obtener imágenes de mayor nitidez o definición que requieren algunos exámenes. El medio de contraste usado TAC es modernos y el más seguro que es el no iónico.

En caso de que se indique o se necesite aplicar medio de contraste, nuestro centro realiza sin costo la Creatinina VSG que mide la función renal. Como el medio de contraste se elimina por medio del riñón es fundamental saber si su funcionamiento está dentro de los rangos normales. Miles de personas muchas veces tienen patologías renales y no lo saben y por ello es mejor asegurarse todo esté bien porque la SEGURIDAD del paciente es nuestra prioridad.

¿Puedo realizare este exámen si estoy embarazada o sospecho estarlo?

No. Este equipo emite radiación controlada por lo que embarazadas deben abstenerse de realizarlo, excepto al expresa autorización por escrito de su obstetra. Pero lo ideal es buscar otros medios diagnósticos que no afecten al feto.

¿Si el exámen de TAC es con MEDIO DE CONTRASTE qué debo hacer?

Venir en ayuna (8 horas sin beber ni comer).

Debe informar PREVIAMENTE AL TOMAR LA HORA si es:

*Diabético.
*Asmático.
*Hipertenso.
*Alérgico.

Si tiene alguna de estas patologías o consume algún medicamento contraindicado, se le informará preparación previa. En algunos casos usted deberá consultar con su médico tratante para que la autorice, por ejemplo, a suspender medicamentos.

*Si tiene o ha tenido patologías renales.
*Su edad y peso.
*Medicamentos que toma.

¿Si tomo metmorfina (o cualquier medicamento que la tenga en su composición) debo suspenderla?

La metmorfina está contraindicada si debe tomarse un exámen con medio de contraste. Se debe suspender según indicación médica antes de realizarlo. Todo medicamento contraindicado para un tac de medio de contraste (como metmorfina y diabén o cualquier derivado) debe ser suspendido con autorización por escrito de su médico tratante.

¿Si soy asmático, debo informarlo?

Es fundamental que informe si es asmático sea leve o severo.

¿Si he sufrido reacciones alérgicas a alimentos, picaduras, medicamentos, debo informarlo?

Es fundamental que informe está situación ya que deberá realizar una preparación días previos con Prednisona.

¿Qué harán el día del exámen?

Al llegar DEBE llenar ficha de antecedentes médicos y firmar consentimiento informado de administración de medio de contraste. En el está toda la información para que previo al exámen usted tenga claro el procedimiento y todo lo que involucra tomarse un Tac.

HACEMOS EL CONTACTO DIRECTAMENTE

Solo ingrese su celular y nosotros realizaremos el contacto

Horario de atención Lunes a Sábado 800 - 13:00 hrs

importante !!

X

ABIERTO DURANTE CUARENTENA DE 8:00 13:00 lunes a sábado

No postergue sus exámenes.

Estimado paciente:

Informamos que estamos atendiendo de lunes a sábado de 8:00 a 13:00

Pero ES IMPORTANTE en este momentos cuidarse para no contraer coronavirus. Pero también ES IMPORTANTE QUE que si debe realizarse exámenes o visitar al médico, por otros problemas de salud, también lo haga para evitar por complicaciones y terminar en urgencias, hoy saturadas.

No exponga su salud. Por ello es importante entienda que LA LEY PERMITE VISITAR A SU MÉDICO Y REALIZARSE EXÁMENES DURANTE LA CUARENTENA con un muy sencillo trámite LLAMADO “PERMISO TEMPORAL” que puede hacer desde su casa. Por ello si le quiere visitar al doctor o realizarse exámenes simplemente debe entrar a Comisariavirtual.cl llenar el formulario y adjuntar la hoja de reserva de hora que le enviaremos. Por ello, si necesita venir no dude en llamar ANTES DE CUALQUIER EXAMEN QUE TENGA para que le enviemos su hoja de reserva que deberá adjuntar al formulario de “permiso temporal”.

Con este formulario más su carnet podrá circular con tranquilidad y cuidar su salud y evitar usar urgencias por postergar visitar a su médico ante malestares.

También queremos informar que estamos realizando el examen de Test Rápido de Laboratorio Certificado CONVID-19 y su resultado está en 60 minutos. On Line. 95% de Especifidad y 90% de Sensibilidad.

A continuación le enseñamos a realizar el trámite de “permiso temporal” y recuerde llamar al +224965555 para solicitar su certificado de reserva de hora para adjuntarlo al permiso.

Exámenes disponibles:

- Resonancia
- TAC.
- Radiografías adultos y niños.
- Ecografía Doppler, Densitometría ósea, Mamografía, Electrocardiograma.
- Laboratorio Clínico Entrega vía web.
NIVEL 1.

3 CUOTAS CONTADO CON TARJETAS CREDITO BANCARIAS. ATENCION TAMBIEN SABADOS.

Contáctenos

Ingrese nombre:

Ingrese correo:

Ingrese teléfono:

Ingrese comentario:

Desarrollado por